martes, abril 08, 2008

Roca Tarpeya

Acuarela, 20x20
Desde antiguo, una leyenda de la ciudad de Roma nos cuenta cómo los romanos se atrincheraron en la fortaleza del capitolio para defenderse del ataque de los Sabinos, pueblo que habitaba entre el Tíber y los Apeninos. Tarpeya, la hija del guardián de la fortaleza, al enamorarse del rey sabino, Tito TAcio, decidió abrirle las puertas de la misma para poderse unir a él. Los sabinos, gente de honor no admitían la traición en ningún caso, por lo que nada más pisar la fortaleza del Capitolio mataron a la traidora Tarpeya aplastándola con el peso de sus escudos. En otras versiones de la misma leyenda, se dice que a Tarpeya la mataron los mismos romanos al verse traicionados arrojándola desde lo más alto de la fortaleza del Capitolio; roca desde la que se despeñaba a los traidores. En el presente, la citada roca todavía es conocida como la Roca Tarpeya, y en Toledo, también tenemos una.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hace ésta roca aquí tan sola, quizá por su trágica historia...quizá por eso la pintaste de ese color...Me parece una belleza de obra, y me admira cómo causas inquietud.
Un abrazo. P.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola P.
Este es un trabajo pequeño, forma parte de diez secuencias, una de ellas es esta roca tarpeya en colores rojizos, color que toma al atardecer esta especie de acantilado al tajo.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Ah, será un placer ver las otras nueve. Y su colores...
¿Es alguna historia que quieras contar y por eso creas secuencias?
Un abrazo. P.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola P, bueno, pues creo que se podran ver todas a final de año, para noviembre, más o menos, veremos que pasa.
Tu que pintas.. .sabes que siempre contamos alguna historia, en este caso son como instantes, quizás más adelante les dedique mas atencion.
Un abrazo

Archivo del blog