martes, abril 29, 2008

Mayo


Acuarela, 66x43

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Tes fleurs sont superbes, comme d'habitude. Elles resteront ainsi, le temps passant, alors même que les modèles ne seront plus qu'un lointain souvenir... Intemporelles.
S.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Merci S.
Si, le temps reste arrêté dans le papier, non seulement le temps, des illusions, des expériences, des odeurs, aussi une souffrance, des déceptions, une douleur, tout reste comme un insecte dans un morceau en ambre.
En somme, ce sont quelques tristes roses.
Disculpa mon français, ce n'est pas bon

Anónimo dijo...

LOS PETALOS DE UNA ROSA

Las toqué con la suavidad con que se acaricia a un bebé; las traté como a un preciado y frágil tesoro.
Sin embargo, una a una, aterciopeladas y negras cayeron sobre mis piernas, y de inmediato comprendí que a partir de ese momento, ellas jamás volverían a moverse.
Al comprenderlo, tomé los pétalos uno por uno y los metí en mi boca sedienta. Luego los tragué con suavidad , hasta que mi corazón dejó de latir.

M.

Anónimo dijo...

Jose, parecen un grupo de damiselas acicaladas y recién llegadas a un baile, delicadas en su aspecto y tímidas, no quieren que se note que están deseando encontrar el amor, ruborizadas sólo por tener ese pensamiento...no les queda más remedio que mirar cada una para un lado, para no delatarse con la mirada...
Un abrazo. P.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Un beso M.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola P.
Este es un trabajo que me ha resultado dificil, en un principio no las pensé asi, pero como ocurre muchas veces... las circunstancias te llevan por derroteros diferentes.
Un abrazo.

José María Díaz dijo...

Tienes un buen repertorio, dominas bastante bien la técnica. Felicidades por tu obra, nos vemos!

Ogigia dijo...

Busca la cita de mi queridísimo shakes:

Julieta:- ¡Sólo tu nombre es mi enemigo! ¡Porque tú eres tú mismo, seas o no Montesco! ¿Qué es Montesco? No es ni mano, ni pie, ni brazo, ni rostro, ni parte alguna que pertenezca a un hombre. ¡Oh, sea otro nombre! ¿Qué hay en un nombre? ¡Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación! De igual modo Romeo, aunque Romeo no se llamara, conservaría sin este título las raras perfecciones que atesora. ¡Romeo, rechaza tu nombre; y a cambio de ese nombre, que no forma parte de ti, tómame a mi toda entera!

¡¡¡¡¡¡me encanta!!!!! Son como julietas tus rosas

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Muchas gracias Jose Maria.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Gracias Maria Antonia, Julieta... Si, pudiera ser, buscaré la cita.
Me dió mucha alegria verte por El Antojo.
Un beso.

Estrella Altair dijo...

Jose Antonio bellas flores, rosas ... lo dicen todo... me gustan.

Un beso

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Muchas gracias Estrella.

Anónimo dijo...

Jose, ¿y podrías desvelar a ésta mente inquieta cómo lo pensaste en un principio y si sabes qué es lo que te hizo desviarte del camino? Sólo si se puede contar...
Seré discreta...
Lo prometo...
De las paredes de éste blog no sale...

Un abrazo.P.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola P. tu que eres pintora sabes que no solo es tecnica, tambien ponemos mucho de nuestra parte, en el patio de la casa de Sorolla la pintora puso mucho de si misma, el estado de animo influye de forma determinante. Estas rosas en un principio fueron alegres, como es el mes de mayo, el mas alegre del año, pero poco a poco.. se fueron entristeciendo, tanto que pensé abandonarlas, pero bueno, al final... aqui estan, son como son... y ya esta, otras vendran más alegres.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tráete las rosas a ese patio, las cuidaré, las regaré, las hablaré si hace falta, las pobres...lo dan todo, su belleza y su aroma aunque estén tristes, no lo pueden evitar.
Un beso. P.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Ah, pues si, en ese patio estarian muy bien...
Un beso

una xana dijo...

Con la primavera, creo que me he vuelto vanidosa .
Cuando de visto tu maravilloso rosal, con sus rosas exultantes de belleza, cultivadas con mimo, regadas con sueños, con los delicados colores que solo el maridaje entre el agua y el papel podria mostrar…vas a reirte….pero por un momento he pensado que eran para mi.
Me preguntaba como sabias que me gustaban tanto….despues , me di cuenta de que no lo sabias y de que ellas, no tenian dueño…simplente estaban ahí, casi obscenas en su belleza, por derecho propio.
He cogido una pataleta impropia de una Xana y como una niña contrariada, he estado a punto de llevarmelas a mi fuente ...sin permiso, con alevosia, ladinamente.
Pero mis enfados duran poco y enseguida comprendi que ya no son simplemente rosas.
No son efimeras, sino atemporales .
No son flores, sino experiencias vitales.
No son realidad, sino parte de uno o de muchos sueños…son arte
Asi que las dejo en tu jardin, pero has de saber que las siento mias.
Porque? Pues porque si, una Xana no necesita razones para tener un capricho…aunque segun creo, los humanos tampoco.
Por favor, cuidalas mucho, porque este lugar, al amparo de su dulzura, me gusta….. es un buen rincon para estar con los amigos, un buen rincon para confidencias!

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Gracias por tu visita Xana, que voy a decir... un beso muy grande.

MimiTabby dijo...

Jose,
I am so happy that you have made a blog! (and thank you for visiting mine) I really love the way you paint, and now I can check often and see what you are doing. I will put a link on my pages to point to yours.

Buona Fortuna, Salute!

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Mimi, thanks for his visit!
It, she makes me happy that he likes it, I hope that my Englis forgives...
Salute!

Archivo del blog