martes, enero 20, 2009

Exposición

El dia 7 de Febrero a las doce de la mañana se inaugura mi exposición, en ella recojo algunos trabajos sobre Toledo, ya los habéis visto por aquí, es hora de hacerlos públicos.
He puesto a la exposición el titulo de Oppidum, pues esta palabra fue una de las primeras descripciones que se conocen de Toledo, viene a querer decir “población o ciudadela fuertemente protegida, recinto fortificado” y fue definida así nada menos que por Tito Livio.
El origen de Toledo se pierde en la noche de los tiempos, varios miles de años hace que se asienta en ese peñón, no ha perdido ni un ápice de esas características descritas por Tito Livio, su aspecto sigue siendo el de una ciudad fortificada. Posiblemente la causa de este fenómeno sea la decadencia económica en que la ciudad se vio sumida desde que la corte la abandonó, llegando a momentos críticos durante el siglo XIX y principios del XX. Asi ha llegado hasta nuestros días, milagrosamente resiste los desmanes urbanísticos más recientes, pero su salud es frágil, peligra.
La representación o descripción de Toledo, como podéis imaginar resulta sugerente, pero entraña el peligro de caer en los tópicos aún no pretendiéndolo, el skyline de la ciudad esta muy manoseado, asi como la representación más o menos “pintoresca”, algo de lo que he intentado huir, no sé si lo habré conseguido.
Agradezco a la Diputación Provincial, en especial a Jesús Carrobles , la oportunidad que me brindan de exponer en un lugar tan especial como el Sitio Histórico de Sta. María de Melque.
Estáis todos invitados


6 comentarios:

carmensabes dijo...

Será un honor y un placer poder ver tu arte tan cerca..

Un abrazo

Nes dijo...

Ojalá pueda ir un día, cuando sea primavera
Estaremos todos ese mediodía del siete de febrero, seguro que lo sientes
Un beso grande

Ogigia dijo...

José Antonio, si nad alo impide, ya sabes, que creo qu eno, allí estare. ¡¡¡¡Qué bien poder volver a ver tus accuas!!!...y demás

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola Carmen, muchas gracias, si vas avisame.
Un saludo

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Gracias Nes, ojalá puedas venir.
Un beso grande.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola Maria Antonia, espero que puedas venir, cuento contigo.
Muchas gracias por lo que tu ya sabes.
Un beso.

Archivo del blog