jueves, julio 24, 2008

Oppidum

Toletum ibi parva erat, sed loco munito
Tito Livio





Pequeño formato, acuarela, lapices acuarelables y creta

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo a mi podria ocurrirseme venir a ver tus magicas ciudades acompañada del diañu burlon.
No se si te hable de el , es una especie de diablo que hay en mi bosque, mas bromista y tocagaitas que maligno , cuya compañía te asegura cualquier cosa menos tranquilidad.
Para preservar el mayor tesoro de tu jardin, la inmensa paz que se respira, decidi que seria mejor ir a ver alguna ciudad….mucho espacio para correr y alborotar, algun que otro durmiente molesto, pero poco mas...supuse yo.
Pero, supuse mal….cinco ciudades identicas , pero con una magia diferente cada una de ellas, son demasiado tentadoras para un ser capaz de hacerte creer que esta en un lugar y estar realmente en otro distinto.
Le perdi de vista nada mas llegar . El encanto de la Toledo en malva le atrajo y alli desaparecio. Casi no me dio tiempo a seguirle, cuando me di cuenta de que desde la potente Toledo en rojo se oian mil estruendos .
Francamente, no deberia preocuparme por una ciudad capaz de resistir tantos y tan variados avatares historicos, pero tu no sabes lo liante que puede llegar a ser un diañu burlon…. es una bobada, lo se, pero pense que se estaba cargando parte de la muralla.
Y de pronto… un silencio total. Sali corriendo hacia la Toledo verde y relajante. Sabia que estaba alli descansando…. le conozco demasiado bien, aunque mientras descansa , “diantre” no se relaja, solo prepara una nueva fechoria.
Esta vez, su meta era la dulce y dorada Toledo ocre …. demasiado dulce para su gusto y penso que habia que agriarla un poquito, gastando bromas pesadas a todo ser viviente que se encontro y aunque no le vi, gritos perdidos aquí y alla me indicaron que no me equivocaba y que a mas de uno le estropeo la noche.
Ya estaba harta de andar tras el y no era cosa de seguirle mas el juego… después de todo, yo sabia donde terminaria…donde terminariamos ambos : en la nocturna y bella Toledo azul … asi que me fui para alla, a esperarle.
Apenas puso en ella una de sus caprinas patas , le agarre por el cuerno derecho y le obligue a sentarse. Creo que no contaba con mi presencia , porque ni siquiera rechisto.
Estuvimos largo rato en silencio, sentados sobre una de las torres del Alcazar , contemplando cuan bella era Toledo a la luz de luna .
Luego , tranquilamente, nos perdimos en la magica oscuridad de la noche de regreso a casa.

Anónimo dijo...

Creo que lo has hecho a propósito para que vuelva a pasearme por tu/nuestro Toledo y me deje ver de nuevo.

Resulta que la mirada del auriga es más inqueta que el mismísimo diablillo de una xana. Cinco puntos de vista más que cinco momentos del día, quizás la búsqueda del mejor ángulo, la mejor vista para reflejar la grandiosidad de esta ciudad, más lejos, más cerca. No sé si es Toledo o el color de las acuarelas pero cuando las miro escucho una musiquilla muy agradable con violín de fondo ¿no te suena a tí?

Un saludo

M.Montana

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola Xana, gracias por tu visita, me pareció sentir ruido la otra noche, me asomé al balcón y ví dos siluetas sobre una de las torres de la fachada norte... es la unica que veo desde casa, de pequeño me imaginaba brujas por los tejados sobre sus escobas, pensé que quizás era como uno de aquellos sueños infantiles, pero ahora que me lo cuentas... sé que eran una xana y un diaño burlon directamente venidos de Asturias, espero volver a veros pronto, ah, por lo menos podíais saludar…
Un beso muy fuerte.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola Montana, gracias por tu visita, si, si, algo me suena... no es paganini.. pero va mejorando! tiempo al tiempo.
Un abrazo

Nick dijo...

These are gorgeous Jose, I have always liked these cityscapes you do

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hello Nick, thanks for your commentary, these are small studies, in this case I have used pencil acuarelable.
Un abrazo

jordiverdesans dijo...

estas son estupendas

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Gracias Jordi, son trabajos pequeños, con tecnica mixta.

Archivo del blog