martes, mayo 13, 2008

Jardín de la Escuela de Artes de Toledo.


Grafito, 50x70

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre queda un silencio en el aire.
Precioso.
Besos.
M

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Gracias M.
Un beso

Anónimo dijo...

Qué suerte tener un jardín así en esa escuela. ¿Es muy grande?
He mirado de cerca éste grafito, es todo equilibrio, y...de repente, empiezo a ver como veladuras, cómo es posible! Cómo lo envuelves todo, Jose, me gustaría saber si cuando caminaste o descansaste o cuando sólo contemplabas el jardin, te sentías como los demás cuando vemos éste dibujo tuyo.
Un abrazo. P.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola P.
Pues si, es un jardin precioso, si conoces Toledo seguro que has pasado cerca, esta al lado de la Sinagoga de Sta. Maria la Blanca.
No es muy grande, tampoco pequeño... tiene un cierto aire descuidado, decadente, en el centro mas o menos esta la escultura que ves en el dibujo, una Minerva, hay granados, naranjos, palmeras y muchos acantos por el suelo, ah, y un pino enorme, es muy bonito.
Pasé mucho tiempo en el cuando estudiaba en la escuela.
En cuanto al dibujo... bueno, hay que intentar buscar sorpresas para el ojo ademas de intentar recrear un ambiente evocador, casi magico, como es este jardin, donde en cualquier momento Minerva puede girar la cabeza para mirarte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Te vas a sonrojar si te digo que vas consiguiendo ser un buen mago?
Super P.
Besos

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola P.
Gracias, pero realmente el merito es de las sitios y personas que copio, dan todo el trabajo hecho...
Un beso!

Anónimo dijo...

Ah sí, eh?
El exterior lo vemos todos...
Pero el interior...
Sólo se consigue con una mirada, ya sabes, "la" mirada...Los ojos del mago son profundos, y sin darnos casi cuenta, mueve su varita y...sorpresa...
Así que no me lleves la contraria (ejem)
Besos mil!
P.al cuadrado

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Bueno... no, si yo no digo nada, pero tu sabes... que en un jardin determinado, a una hora determinada, la luz oblicua de la tarde puede provocar un autentico espectaculo visual, he visto una acuarela de un jardin y una fuente... te suena?
Besos!

Anónimo dijo...

Ahh, esa acuarela...Sí...la recuerdo...había una ninfa, quiso robarle unos trucos a un mago, pero no hizo falta...extrañamente era un mago humilde, que se los prestó encantado, y le dijo: cuando quieras, tengo más, aquí, dentro de mi sombrero...y sacó unas flores y le dedicó una sonrisa.
Pasa cada cosa en los patios y jardines...
Besos. P.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Pues si, pasa cada cosa.. pero te digo algo, al mago tambien alguien le enseñó, y al maestro del mago, y al maestro del maestro del mago, de todos modos, la ninfa ha puesto mucho de si misma, el merito es suyo, le ha quedado una acuarela preciosa.
Besos

Ogigia dijo...

Conzoco ese jardín...pero el jardín que muestras es algo de otro lugar, aunque sea el mismo lugar... No te digo nada

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hola Maria Antonia, paso a diario por la verja tan bonita, pero hacia muchos años que no volvia a la escuela, estuve hace unos meses
dentro y pasé por el jardin. Esta vista es desde fuera, un poco antes de mediodia, el sol todavia no estaba alto, habia algunas naranjas en el arbol y muchas por el suelo, las hojas de acanto brillaban como si las hubieran limpiado y dado cera y un mirlo cantaba sobre el banco cerca de la estatua.

José María Díaz dijo...

Tiene un cierto aire de intriga-misterio. Transmite tranquilidad, aunque quizás sea todo lo contrario, preciosa la minerva parece esperarnos...

Anónimo dijo...

Hacia unos dias que no pasaba por tu jardin.
Tengo la cabeza en otro sitio , pero he pensado que un poco de tranquilidad me vendria bien y …¿Dónde mejor que aquí?
He visto que hay una nueva ciudad magica, pero no estoy yo con ganas de bullicio, para eso tengo una buena colección de trasgus que estan especialmente alborotados estos dias y que no me dejan descansar con sus travesuras.
Creo que se han dado cuenta de como me siento y solo pretenden llamar mi atención, recordarme que esta ahí , a mi lado...pero es que estos pequeñajos son demasiado inquietos.
Ademas, desde que algunos seres de mi bosque me han acompañado en los viajes a tu jardin, mi fuente se ha convertido en una especie de “ club social “ .
Todo el mundo se da cita alli, a la luz de la luna, para enterarse de las novedades y de paso preguntarme, mas bien presionarme, cuando podran venir conmigo a ver el jardin magico del que tanto se habla en mi bosque.
Aun te quedan algunos seres magicos por conocer, pero hoy no es un buen dia.
Como te digo, buscaba paz y apenas encontre este rincón supe que la habia encontrado.
Es de los que a mi me gustan…. bañado por la suave luz de la luna, con algunas estatuas que me acompañen en silencio y lleno se vegetación que puede mecerse con la brisa nocturna.
Y es magico, ha sido todo un acierto bañarlo en luz se luna solo con tu lapiz y no ponerle ningun color .
Si no te importa voy a quedarme aquí otro rato… hay mucha tranquilidad y eso, me viene bien.
Lastima que vivamos en mundos distintos, me hubiese gustado conocerte en un rincón como este y charlar un rato, en silencio , que las palabra a veces no son necesaria para comunicarse .
Solo hay que ver tus dibujos, son capaces de llegar al corazon de una Xana.

Unknown dijo...

Es perderse en el silencio y en la suave brisa de este rincón. Yo sí lo conozco y resulta un tanto lujurioso en su vegetación abandonada. Yo no encuentro paz en el jardín, demasiados sonidos que no conozco y a la vez un silencio, como de sepulcro, prendido en la oscuridad. No me gustan los jardines románticos,siempre temo que me rompan el alma. Besos

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Muchas gracias Jose Maria, bueno... pueden ser las dos cosas al mismo tiempo.
Un saludo

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Muchas gracias Xana, no creo que seamos de mundos tan diferentes, tienes razón, hay silencios más expresivos que las palabras.
Un beso

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Gracias Isabel, un beso muy grande.

Nick dijo...

Looks like an avalanche of new ideas coming from you Jose...bravo amigo

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Hi Nick!
Thank you for your visit, I am grateful for your commentary.
Un abrazo!

Archivo del blog